AN incorpora a chavista disidente

ND  –La Asamblea Nacional incorporó este miércoles al disidente chavista Fernando Orozco, del partido Redes en Trujillo, organización de Juan Barreto.  Orozco es el segundo suplente de Hugbel Roa, actualmente ministro de Nicolás Maduro.

“Damos inicio a la Sesión AN de hoy, anunciando la incorporación del Diputado Fernando Orozco (REDES-Trujillo) y su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional. Continuamos sumando y tendiéndoles la mano a todos los sectores que quieran unirse a la reconstrucción de Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta oficial Twitter.
Guaidó denunció que la sesión sólo se pudo transmitir por redes sociales, “hoy el pueblo no puede estar informado, a este régimen no le interesa la verdad, son 96 diputados que han sufrido hostigamiento, no solo ha sido el allanamiento: 14 diputados esta semana, la toma del Palacio. Tratan de hacerse ver fuertes en lo militar ocupando espacios legislativos, llegaron al ridículo de secuestrar en una grúa a Edgar Zambrano, aquí debería estar Juan Requesens, Gilber Caro, esto es una cruel y vulgar dictadura”.
Para el líder opositor, los constituyentes “no solucionan los verdaderos problemas del país. Los constituyentes solo sesionan para allanar la inmunidad parlamentaria, ¿los han escuchando sesionar sobre el problema del hambre, de la corrupción? ¿Qué va a hacer mañana la dictadura si nos secuestran a todos? Los problemas no los van a resolver. No van a resolver el problema del agua ni de la luz porque no le generan confianza a los inversionistas, el régimen se acabó, nosotros vamos a seguir sesionando, seguiremos sesionando en el Palacio Federal Legislativo”.
Debate sobre la destrucción del poder adquisitivo y el salario del venezolano
Por su parte, el diputado Tomás Guanipa insistió en que se debe realizar una reforma económica urgente, “el régimen prefiere que los venezolanos se mueran que abrir las puertas al cambio, queremos una reforma económica para que el trabajador recupere su dignidad”.
“Hoy hablar de salario es decir que el trabajo no tiene valor, ¿Qué compra el salario mínimo?, Maduro pidió perdón hace una semana a facilitadores de la Misión Ribas, si hubiese sensatez él no estaría allí, el aumento no representa nada.  Tenemos que cesar la usurpación porque el gran culpable de esta crisis tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”, manifestó la diputada Manuela Bolívar.
Para el diputado Luis Alberto Silva, “el salario se refiere a la cantidad de bienes y servicios que se pueden adquirir con el mismo, el poder adquisitivo del venezolano se ha reducido, somos el único país donde los trabajadores tiemblan cuando se anuncia un aumento salarial. La tragedia del venezolano es que gana en bolívares y tiene que pagar con relación a cómo está el dólar, 0,41 centavos de dólar es el salario diario del venezolano, entonces la teoría económica se quedó pequeña”.
“El Plan País tiene la solución para los problemas económicos, la inflación acumulada es de 14.171 millones, por eso el salario no vale nada, en el 2013 el dólar oficial valía 6,30. Hoy vale 525 millones 600 mil, eso es lo dramático de la variación. Este es un sistema que no sirve para nada y por eso tenemos que seguir trabajando para salir de este Gobierno, nosotros tenemos la solución a la hiperinflación, la canasta alimentaria de marzo costaba más de 2 millones de bolívares, o 473 dólares”, dijo el diputado Elías Matta.
Proyecto de Acuerdo del restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana sobre los DDHH
La diputada Marialbert Barrios piensa que “la triste historia de la relación de Venezuela con el sistema interamericano llegó a su fin, la Asamblea Nacional llegó a este espacio para que el pueblo recobre su derecho a la vida, a tener un trabajo digno, a expresarse libremente. Estamos aquí para reinsertar al Estado al Sistema Interamericano, desde 2013 comenzó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, luego vino la criminalización de la protesta, la persecución política, y ahora el régimen se mete con la AN”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario