Así quedó el Auditorio de la UDO en Cumaná tras ser quemado (+Fotos)


ND / fotos Movimiento Estudiantil UDO.- Un grupo de presuntos simpatizantes del oficialismo habrían quemado el auditorio Central de Cerro Colorado, del núcleo de la UDO en Cumaná, estado Sucre. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 a.m. de este viernes.  Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre para sofocar las llamas.
A mediodía, el coordinador del partido Voluntad Popular en Sucre, Juan Rodríguez, denunció que los actos vandálicos ocurridos en la sede universitaria se hicieron “bajo la mirada cómplice de autoridades locales, regionales y nacionales”.
Agregó que el desmantelamiento de la UDO en Cumaná tiene fines políticos. “Quieren un pueblo ignorante, pero no van a poder porque nos levantaremos y reconstruiremos nuestra Casa más Alta”, dijo.
Así lo informó el periodista Héctor Luis Caldera en su cuenta de Twitter. “Trabajadores, estudiantes y profesores UDO Cumaná, denuncian quema de Auditorio Central de Cerro Colorado en el núcleo de Sucre, atribuyen acciones a grupos afectos a Maduro”.
La diputada del parlamento, María Hernández, confirmó el hecho de vandalismo y lo rechazó. “Rechazamos el terrorismo de Estado aplicado a nuestros trabajadores, profesores y estudiantes de la UDO que manifestaron en todo el oriente. Así quemaron grupos afectos a la usurpación el Auditorio Central de Cerro Colorado en el núcleo de UDO en Cumaná”.
“¿Cómo es posible que el Madurismo llegue a esto?. Denunciamos al mundo esta práctica de terrorismo de Estado, ayer la familia UDO salió en protesta en Cumaná hasta la Fiscalía. En todos los núcleos alzaron su voz. ¡Atentado contra la educación universitaria!”, agregó en otro tuit.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario