CEV: Allanar inmunidad parlamentaria es una violación de los DDHH

CEV

Jhoan Meléndez .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó este miércoles la sentencia del TSJ de allanar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la AN.
A través de un comunicado explicaron que: “Estas sentencias del más alto Tribunal de la República constituyen un irrespeto y una transgresión de los compromisos establecidos en los distintos órganos internacionales de Derechos Humanos, a los cuales pertenece y participa Venezuela”.
“El desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia. Configura en la práctica un secuestro de la soberanía popular representativa en sus diputado/a que es la esencia de una democracia: el respeto a la voluntad de pueblo y la observancia de los debidos procesos legales y judiciales. Una crisis política debe tener una solución política”, reza el escrito.
Ademas condenaron toda represión y “concentración abusiva del poder” y pidieron a las autoridades que “respeten la voluntad popular”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario