Elías Matta: Pdvsa no tiene cómo producir gasolina


Jesús A., Herrera S. .- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, enfatizó que la situación que atraviesa del país en los días recientes en cuanto al suministro de la gasolina, es consecuencia del “mal gobierno” de Nicolás Maduro y la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Ahorita lo que pasó fue que dejaron destruir las refinerías que producen a un 15%, no tienen los elementos químicos para producir gasolina, estaban importando gasolina; la chequera se les acabó, están produciendo un millón de barriles y tienen que pagarle a los rusos y chinos con gasolina, no tienen flujo de caja; eso es lo que estamos viviendo ahorita”, expresó Matta.En una entrevista ofrecida a TVVenezuela, Matta recordó que en enero de 2018 había denunciado ante la plenaria que al menos 10 estados, como Zulia, Táchira, Barinas, Apure, Mérida, Amazonas y Bolívar, estaban siendo “sometidos” a un racionamiento de gasolina.
Lamentó que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo certificadas, hoy no se pueda echar gasolina, al comparar los 300 mil millones de barriles en reserva de Venezuela con los 13 mil de Brasil.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario