La soledad aumenta: militares que mantuvieron al chavismo en el poder van abandonando a Maduro


maduro
Foto relacionada
El más poderoso movimiento de chavistas contra Nicolás Maduro surge de la Fuerza Armada Nacional (FAN). La mayoría de militares involucrados en el 4Feb, día cuando Hugo Chávez intentó el golpe de Estado, y en el 27 de noviembre están enfrentados al madurismo, abierta o solapadamente.
Esto lo mencionó este domingo la periodista Sebastiana Barráez en su artículo publicado en el portal web Infobae.
De los militares anteriormente mencionados, hay detenidos dos símbolos principales: el mayor general Miguel Rodríguez Torres y el general en jefe Raúl Isaías Baduel. Fuera del país hay muchos de ellos, como el mayor general Cliver Alcalá Cordones, y una amplia gama de oficiales de diversos grados y componentes.
Barráez indicó que también hay militares, pertenecientes al 4Feb y 27Nov, que aún comparten el poder el poder como Francisco Arias Cárdenas y el más poderoso, Diosdado Cabello, con todo un grupo de militares activos y retirados.
Contra la “administración” de Maduro se han ido uniendo figuras que han sido génesis en la revolución, opositores radicales, y también aquellos que siempre vieron en Hugo Chávez una figura peligrosa para la democracia, además de una importante mayoría del país llano y sencillo que sufre las inclemencias de la crisis.
La periodista señaló que Maduro va poco a poco siendo abandonado de manera precipitada por los militares, y uno de ellos, el caso más reciente, fue el general Ramón Ysmar Rangel, quién se sumó también al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher.

Video de Rangel

El general de división de la Aviación Ramón Ysmar Rangel era coronel cuando fue nombrado segundo gerente general del Consejo Administrativo de la empresa TECAL S. A en Cuba, que Hugo Chávez creó en diciembre de 2011.
Entre sus competencias estaba controlar, vigilar y fiscalizar lo relacionado a esa empresa por la parte venezolana. Duró seis años en Cuba.
Hace dos meses, este general salió precipitadamente de Venezuela y se presentó ante el equipo militar del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que funciona desde Bogotá, Colombia.
Insistió que EEUU le concediera una visa para radicarse en ese país norteamericano, pero al pasar los días e írsele agotando el tiempo de permanencia como turista en el vecino país, Rangel presionó la solicitud argumentando que él se separó del poder en Venezuela y que podía hacer importantes aportes.
El general, conocido en la Fuerza Aérea como La Bestia Rangel, grabó un video destacando que en Cuba había una “dictadura comunista” que los Castro le impusieron a la isla por más de 60 años. Resaltó que la pobreza que tienen en La Habana no era por el bloqueo económico, sino por la mala administración de los bienes que favorecía a la cúpula de poder en detrimento del pueblo cubano.
A su juicio lo que ha funcionado en Cuba, para mantenerlos como están, es el psico-terror, que ahora también se le ha aplicado a Venezuela. Habla de la necesidad de enfrentar el miedo, de protestar para cambiar el sistema político en Venezuela.
El alto oficial incluso desliza la posibilidad de que hayan sido los cubanos quienes mataron a Chávez para quitarlo del medio. Le pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se apegue al artículo 328. Habla de retomar nuestra soberanía y de ser leales a la patria.

Fuerte rechazo en la Aviación

El video del general Rangel ha causado entre los oficiales de la Fuerza Aérea un fuerte sentido crítico.
Barráez señaló que un oficial manifestó que «durante los seis años que estuvo en Cuba realizaba triangulaciones con otros países de corte comunista chavista. No fue que ahora se aprendió la Constitución con el 328. Yo creo que es tan infiltrado como el otro (Oropeza Pernalete) quien se pronunció con braga de vuelo sin portanombre de comandante general, que duró cuatro años y le quitaron la Fuerza Aérea en diciembre y ahora está arrepentido».
Una oficial, de acuerdo a la periodista, consideró al general Rangel como un «buen cadete” pero que nunca tuvo las credenciales para estar entre los primeros de su promoción y que era como “un cácora”. “Fue buen piloto, bronquero y por eso en el 92 tuvo la ocasión de levantarse entre el grupo del 27N contra el Gobierno democrático de entonces», dijo.
“Su discurso es muy confuso. Un individuo que estuvo seis años, no tres meses, sirviendo en la isla de Cuba. Yo no me arriesgo a poner las manos en el fuego por él. Moreno Rangel fue un participante del intento de Golpe del 27 de noviembre de 1992. Desde entonces ha sido un leal al chavismo», señaló sobre Rangel.
Este oficial destacó que «él fue un hombre muy duro con quienes no estábamos de acuerdo con ese golpe de Estado. Sus subalternos sufrieron su inclemencia”.
“Coñ… con estos hij…, queriendo lavar su colaboracionismo al régimen genocida con un videito. Eso lo hacen porque saben que los del régimen tienen los días contados y van a caer todos. Muestra de lo cobardes que son. Esos desgraciados deben pagar sus delitos, preferiblemente en el exterior, porque aquí corren el riesgo de que los suelten», insuló otro oficial, siendo mucho más expresivo que los anteriores.
Por otra parte, Barráez citó a un veterano y manifestó en el caso del general Rangel «es lo mismo que sucedió con Oropeza Pernalete, después de cambiarle la fecha de la creación de la Fuerza Aérea del 10 de diciembre para el 27 de noviembre. La Fuerza Aérea empezó a decaer cuando Chávez nombró a Oropeza Pernalete, primo de Marisabel de Chávez. Ahora también sale Ramón con ese videito y desde el exterior».
Recordó que Rangel, junto con Magallanes, fueron quienes bombardearon Caracas el 27N. «Ellos lanzaron las bombas cerca dé Miraflores, que gracias a Dios de lo mediocres que eran, lanzaron las bombas de Bronco por debajo de la altura de activación de la espoleta y por eso no se activaron. Igual pasó con la que lanzaron en la Escuela de Aviación Militar, que cayeron pero no se activaron. ¿Qué se puede esperar de unos tipos que bombardearon el Alma Mater en la que fueron formados?».
Lo que va quedando de la nave que pilotea Nicolás Maduro es una gran soledad en el poder.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario