Maduro pide respetar inmunidad de la embajada de Venezuela en EEUU


Maduro pide respetar inmunidad de la embajada de Venezuela en EEUU
El mandatario venezolano reprochó este miércoles que la Policía Federal de los Estados Unidos haya emitido una orden de desalojo y posible detención a los activistas afectos al gobierno de Maduro que se encuentran en la embajada de Venezuela en EEUU y, ante esto, pidió que la inmunidad de dicho recinto sea respetado.
Asimismo, enfatizó que "ningún juez" estadounidense puede ordenar que se desaloje el recinto venezolano, recalcando que los que en este instante se oponen a salir, "ocupan y protegen legalmente el recinto".
Expresó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela es un espacio "inviolable" puesto que "nosotros respetamos los derechos internacionales".
"Ningún juez de los Estados Unidos puede ordenar su desalojo, ese recinto es intocable como lo es la embajada de EEUU en Caracas, es inviolable, nosotros respetamos los derechos internacionales".
"Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington". "No se había visto tanta bajeza", agregó Maduro.
Desde hace un mes, un grupo de activistas políticos que crearon el Colectivo para la protección de embajadas viven en la sede con el consentimiento del gobierno de Maduro.
Fuente: 2001
YS
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario