Maduro retó a la oposición a adelantar elecciones legislativas



El presidente, Nicolás Maduro, propuso este lunes a los dirigentes de la oposición convocar el adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional, durante una concentración en Caracas, en conmemoración de un año de los comicios presidenciales.
“Vamos a legitimar a la única institución que no se ha legitimado en cinco años. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene el pueblo, quién tiene los votos y para ver quien gana”, retó.
El jefe de Estado recalcó que la ANC es un organismo autónomo del Estado y que cumple con las funciones “constitucionales” y de alcance “plenipotenciario” para asumir las competencias legislativas luego de establecerse las elecciones de esta instancia.
En relación al proceso de mediación que se está llevando con mediación de Noruega, el mandatario Nacional aseguró que extenderá “todos sus esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo con la oposición, como mecanismo que permita la solución pacífica del conflicto.
“Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (…) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias”, aseveró.
Seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se movilizaban en Caracas en respaldo al mandatario socialista este lunes, al cumplirse un año de su reelección, considerada ilegítima por el opositor Juan Guaidó que le disputa el poder.
Bajo el lema “Marcha de la victoria”, con banderas partidistas y prendas de color rojo, símbolo del chavismo. // Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario