Cabello: Cambiamos nombre al estado Vargas “porque podemos hacerlo”


ND  – El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que cambiar el nombre al estado Vargas es un acto de “rebeldía contra el colonialismo”.
“Mi reconocimiento a las guaireñas y guaireños que hicieron posible lo que está ocurriendo en nuestro estado. Un estado combativo que ha demostrado que siempre está a la vanguardia de las luchas”, afirmó Cabello por VTV.
Cabello reiteró en que “por alguna razón unos sectores han comenzado a atacar una iniciativa que es absolutamente competencia de los guaireños y las guaireñas. Se hicieron consultas, referencias revisiones, ¿Por qué protestan algunos? ¿Por qué se sienten agraviados?”.
Asimismo aseguró que cambiarán más nombres de estados o autopistas en el país, “el nombre de la autopista Francisco Fajardo se cambiará pronto, y seguro se sentirán ofendidos por eso. Cambiamos el nombre porque podemos hacerlo. Si mandaran los adecos y los copeyanos, este estado se llamara Rómulo Betancourt”.
“No se ha saltado ni un plazo, todo lo hacemos utilizando a la constitución. ¿A quién afecta cambiar el nombre a estado La Guaira?, creo que todas y todos deben sentirse contentos porque se ha dado un gran paso. Se le ha dado poder al pueblo para que pueda hacer y ejecutar, y lo que se hace es un acto de reconocimiento de lo que ya es tangible, el himno y el escudo nuevo”, expresó.
“Lo de hoy es un acto de rebeldía contra el colonialismo. Nuestro gobernador seguirá inaugurando esculturas que usen lo autóctono. Hermanos y hermanas, salgamos a la calle a defender el nombre de nuestro estado La Guaira”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario