Colombia gana el Grupo B y espera rival en cuartos


AFP
AFP
Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil 2019.
Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.
El seleccionado cafetero, primero de la llave con puntaje perfecto, chocará en la siguiente etapa, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay (4).
La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.
Argentina terminó segunda de la llave y con el pase a los cuartos al vencer 2-0 Catar, anfitrión del Mundial-2022, en Porto Alegre. La Albiceleste se verá las caras con Venezuela, segunda del Grupo A, también el viernes en el Maracaná.
Golpe de lado y lado
Para la Albirroja el partido ante Colombia se presentaba como una auténtica final. Era ganar o ganar. Pero apenas se acomodaba en el campo cuando las malas noticias llegaron a Salvador con la apertura del marcador en Porto Alegre (sur), donde Argentina se imponía por 1-0 a Catar.
Los de Queiroz, con diez cambios respecto a la formación que inició ante Catar (1-0), rápidamente se hicieron a la posesión de la pelota y fabricaron tres situaciones de gol con Edwin Cardona, Luis Díaz y Falcao.
Ese control de las acciones, principalmente por la izquierda, deparó en la apertura del marcador a los 31 minutos en una jugada por la derecha, iniciada por Santiago Arias con una pelota filtrada al área grande que encontró a Cuéllar.
El volante central del Flamengo recibió perfilado, encaró y con un fuerte remate de derecha que se coló entre las piernas del golero Roberto Fernández abrió la cuenta para los cafeteros.
Sólido en su juego, Colombia no le permitió a Paraguay ningún tipo de reacción.
La Albirroja sufría para recuperar la pelota y no encontraba cómo conectar en ofensiva ante el buen posicionamiento de las líneas cafeteras.
El VAR entra a la cancha
El ritmo y el control poco cambió en la segunda mitad. Colombia hacía gala de una excelente circulación de la pelota aprovechando todo el ancho del campo, y Paraguay apenas la veía correr, adormecido y sin argumentos de ir al menos por el empate.
Y en esa dinámica Colombia estuvo a punto de ampliar el marcador en dos oportunidades, primero con un remate de Cardona dentro del área que atajó Fernández y luego con un cabezazo de Lerma que el golero del Botafogo atajó en dos tiempos.
Con James Rodríguez por Cuadrado y el cañonero Duván Zapata por Falcao, Colombia renovó su circuito de ataque y logró marcar el 2-0 con Luis Díaz a los 68, pero el gol fue anulado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR por mano del jugador del Junior de Barranquilla cuando recibió en el área.
La anulación del gol no inyectó energía a los guaraníes y más bien fue Colombia la que cargó en ataque, y pudo anotar el 2-0 de no ser nuevamente por el VAR, que invalidó una jugada de penal sancionado en principio por el árbitro.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario