EEUU anunció nuevas sanciones contra Cuba por apoyar al régimen de Maduro


Foto referencial
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EEUU, endureció este martes sanciones en contra de Cuba por continuar apoyando los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua.
La decisión de la Ofac reveló enmiendas al Reglamento de Control de Activos Cubanos (Cacr) que contempla cambios a los Reglamentos de Administración de Exportaciones (EAR) de la Oficina de Industria y Seguridad (BIA) del Departamento de Comercio, que se traduce en poner fin a la exportación en barcos y aviones privados desde Estados Unidos.
Entre las nuevas restricciones está la prohibición de viajes grupales hacia la isla que tengan motivos educativos. Los cambios regulatorios se habían anunciado el pasado 17 de abril.
«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.
«Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», añadió en un comunicado el Departamento del Tesoro.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario