El Sebin no cumple con el traslado del diputado Juan Requesens: denunció su padre



Cortesía

Vuelve a haber un retardo procesal en la audiencia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció este martes su padre Juan Guillermo Requesens, quien insistió que el Sebin no está cumpliendo con el mandato del juzgado que ordenó el traslado de los imputados para la audiencia preliminar.
“El Sebin es el que está entrando en desacato por no cumplir, el hecho que una audiencia esté programada para la mañana y en la tarde Requesens aun no haya sido trasladado, es una violación del proceso”, destacó en declaraciones para Unión Radio.
El padre de Juan Requesens afirmó que la juez debe otorgarle la libertad al parlamentario porque es inocente. Por otra parte, comentó que las visitas a los reclusos del Helicoide, fueron suspendidas luego de los acontecimientos del pasado 30 de julio en el que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó le diera el indulto a Leopoldo López e Iván Simonóvis.
Asimismo informó que las visitas se reanudaron la semana pasada y que logró ver a Requesens el sábado. “le cambiaron los días de visitas, originalmente eran los martes y viernes ahora lo pasaron con el otro grupo los miércoles y sábados”, señaló,
Por su parte, el abogado, Joel García, aseguró que si la juez se acoge al derecho, a la justicia y a su conciencia, Juan Requesens debería salir en libertad, “porque no se puede sustentar una acusación falsa. no hay ninguna manera que el Ministerio Público (MP) pueda probar que Juan (Requesens) tenga una participación o autoría en los hechos que se le imputan”.
García explicó que los imputados ya emitieron sus declaraciones en la audiencia, ahora le corresponde a la defensa hacer su descargo y una vez que la juez tenga todas las visiones debe emitir su pronunciamiento.
Este 4 de junio fue diferida por décima vez la audiencia del diputado. Familiares, amigos y políticos denunciaron que Requesens cumple 301 días arbitrariamente detenido por el Sebin.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario