Expetroleros continúan en huelga de hambre: Maduro indolente ante reclamos (+Fotos)

 
http://www.caraotadigital.net

Resultado de imagen para Expetroleros continúan en huelga de hambre: Maduro indolente ante reclamos (+Fotos)

Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco cumplen este jueves 501 horas (21 días) en huelga de hambre, medida que mantienen en reclamo al pago de sus pasivos laborales.
Con pancarta en mano, los extrabajadores petroleros tomaron la plaza del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada a solo 200 metros del Palacio de Miraflores
Los extrabajadores han aprovechado la visita a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para ver si atiendan su solicitud.
«Bachelet SOS» y «Bachelet han sido violados nuestros derechos», son frases que han escrito en los carteles.
 

Más de un año en protesta

Hace más de año y medio que los trabajadores, que en su mayoría son del interior del país, comenzaron a pernoctar en plazas de Caracas y ha realizar su protesta, sin lograr que las autoridades resuelvan sus reclamos.
La situación afecta a más de 6.000 trabajadores que provienen de los estados Guárico, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, de los cuales unos 200 se vinieron a Caracas. Estuvieron varios meses al lado de la Vicepresidencia de la República, luego en la plaza Las Mercedes, frente a la Inspectoría del Trabajo, y desde hace un mes tomaron la plaza del BCV.
Los trabajadores aseguran que se les deben los pasivos laborales desde 1997 a 2017.
Uno de los petroleros informó a la ONG Provea que hace pocos meses Nicolás Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les pagara.
«Desde esa promesa no se ha concretado nada», dijo el extrabajador.
Desesperados por la situación y ante la indolencia del régimen, decidieron iniciar la huelga de hambre que, sostienen, mantendrán hasta que les cumplan sus peticiones.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario