Foro Penal contabiliza 688 presos políticos hasta el martes 24 de junio


ND /.- El director general del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, publicó este martes las cifras actualizadas de los presos políticos en el país, conteo que se llevó a cabo hasta el martes 24 de junio del presente año. De acuerdo con la infografíamostrada por Romero, la lista asciende a 688 presos políticos, clasificados de la siguiente manera:
Edad: 687 adultos y 1 adolescente
Género: 637 hombres y 51 mujeres
Ocupación: 583 militares y 105 civiles
Romero recalcó que la lista ha sido enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como a las organizaciones de Derechos Humanos “para su verificación y certificación”.
Más temprano en el programa de César Miguel Rondón, Alfredo Romero confirmó que los familiares de los presos políticos se reunieron ayer con los delegados de Bachelet en el país, así mismo habló de los militares desaparecidos apenas la alta comisionada salió de Venezuela.
“Lo que se sabe es que en la misma circunstancia y a las mismas horas, unos encapuchados y en carros no oficiales se llevaron a éstas personas y hasta ahora están desaparecidos“.
Explicó que dentro de los 5 desaparecidos “hay un militar activo de la aviación. No sabemos las causas, no se puede decir que están detenidos“.
“Uno presume que es detención con fines políticos. Son 688 presos políticos considerando excarcelaciones que ocurrieron”, agregó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario