García afirma que medidas impuestas por el TSJ en su contra son por motivos políticos

ND .- Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, señaló que su prohibición de salida del país impuesta por el TSJ es por motivos políticos, puesto que el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal establece que dichas medidas no pueden exceder de dos años, cuando ya son 12 los transcurridos.
“Tal situación, con motivos políticos, ha impedido que pueda representar a mi Movimiento Prociudadanos, en el ámbito internacional”, añade.“Resulta evidentemente excedido el referido lapso, toda vez que, de acuerdo con el criterio fijado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, todas las medidas cautelares, cualesquiera que ellas sean, cesan o decaen con el cumplimiento del lapso hoy regulado en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, salvo que la dilación procesal sea imputable a los procesados”, explica.
En una misiva dirigida al presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, García expresa que las medidas “están rodeadas de irregularidades tanto en el procedimiento que dio origen a la investigación como en la obtención de las pruebas que ofrece el Ministerio Público”.
“Es difícil de creer que el imputado puede producir por sí mismo más daño a la investigación que el que puede evitar el estado con todo su aparato de investigación”, comenta.
Finalizó su carta expresando que entregarle a los órganos del Estado un “poder tan grande” supone desequilibrar las reglas de igualdad en el proceso, al tiempo de expresar que si el gobierno es ineficaz para proteger la investigación, “esta ineficacia no se puede cargar al imputado”.
Con información de comunicado.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario