Grupo De Lima Rechaza Llamado De Maduro A Elecciones Legislativas Anticipadas En Venezuela



El Grupo de Lima rechazó este jueves el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a celebrar elecciones legislativas anticipadas en el país suramericano.
A través de un comunicado, la agrupación, que está conformada por países contrarios a Maduro y que han reconocido al diputado Juan Guadó como “presidente encargado”, condenaron lo que consideran “sistemáticos ataques” del mandatario venezolano a la Asamblea Nacional (AN), compuesta mayoritariamente por diputados de oposición a su Gobierno.
El pasado mes de mayo, el presidente Maduro propuso adelantar elecciones de la AN.
Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar unasolución pacífica, democrática y electoral”, dijo el mandatario.
Al hacer la propuesta, añadió: “vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos”.

Acercamiento con otros países

En el comunicado, el Grupo de Lima expresó su apoyo a la consigna de Guaidó, que incluyen el “cese de la usurpación”, el “establecimiento de un gobierno de transición y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”.
Según la agrupación, la permanencia de Maduro en el poder “representa un obstáculo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad que afecta principalmente a la región”.
La agrupación propuso “profundizar gestiones” con aquellos países que reconocen al Gobierno constitucional de Venezuela, como “Rusia, China, Cuba y Turquía”, a quienes les plantearán “ser parte de la solución de una crisis que tiene un impacto creciente en la región”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario