Guaidó pidió a Colombia investigar presuntos hechos de corrupción de sus colaboradores


ND .- El presidente encargado de Venezuela nombrado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió este sábado al gobierno colombiano investigar los supuestos hechos de corrupción denunciados por el periodista Orlando Avendaño en Panam Post.
“Ante denuncias, pido al Embajador (Humbero Calderón Berti) @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, dijo Guaidó vía Twitter.Este medio aseguró que dos enviados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, encargados de manejar la estadía de los militares que desertaron hacia Cúcuta en febrero, habrían utilizados parte de esos fondos para gastos personales.
Según Panam Post, entre las irregularidades figuran “facturas que demuestran excesos”, gastos “de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta”, además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con “sobreprecio”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió, por su parte, abrir una investigación. “Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario