Inameh felicita a todos los padres en su día



Prensa (Mpprijp) / Inameh .-El Día Del Padre en Venezuela se celebra cada tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha se rinde tributo al padre y a todos los hombres que actúan como figuras masculinas dentro de un hogar, como padrastros, tíos, abuelos, y en general, a aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.
Los orígenes de esta celebración se remontan a 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd que vivía en Estados Unidos, asistió a una misa con motivo del día de la madre y en este momento, se le ocurrió realizar otra misa para rendirle homenaje a su padre. Se trataba de un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.
La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplía el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Es así, como la celebración del primer día del padre tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, el 19 de junio de 1910.
En la actualidad se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres.
Prensa Inameh

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario