Inameh ofrecerá sistemas tecnológicos para el Plan Nacional de lluvias y Alertas Tempranas



Prensa (Mpprijp) / Inameh. Mediante una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del VEN 911, en la California, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, aseveró que desde las fuerzas de seguridad “se estuvieron preparando para estas lluvias y detectando los sectores vulnerables en el período seco”, al hacer referencia a una alerta temprana ante eventos hidrometeorológicos extremos.

Agregó que ante el período de lluvias se desplegaran más de 7.000 funcionarios en 24 estados y comentó que hay “24 protecciones civiles estadales, 199 municipales y la dirección nacional, igualmente tenemos cerca de los 11.500 bomberos”, al hacer referencia a las preparaciones existentes que se están haciendo.

Por su parte, el Cnel Pereira, Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Resaltó que primero de junio empieza oficialmente la temporada de huracanes en el Mar Caribe en donde “se tiene pronosticado entre 8 a 15 tormentas tropicales con nombre, y entre 4 y 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes y como 4 ser grandes huracanes”.

Aseguró que “los sistemas de alerta que hemos preparado en el Inameh y en Protección Civil, han funcionado”, ya que se han venido mitigando los efectos hidrometeorológicos extremos que han venido ocurriendo.

Destacó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz tiene como objetivo mitigar los eventos adversos que puedan ocurrir en los eventos hidrometeorológicos que puedan en el 2019, y recalcó que la situación está siendo manejara por “la alerta temprana y todos los dispositivos de alerta temprana”.

Comentó que desde el Inameh se posee la capacidad técnica para alertas de tempranas con 5 radares meteorológicos que están ubicados en Colonia Tovar, Maracay, Carúpano, Puerto Ayacucho y Guasdualito lo cual se suma a 510 estaciones meteorológicas: 80 hidrométricas y 430 pluviométricas.
De igual modo finalizó comentando que se tienen preparados planes para los agricultores y ganaderos de Venezuela ante la llegada de período de lluvias.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario