LA CRÓNICA desde San Felipe; MUERE EL CRONISTA YARACUYANO JESUS LORENZO ABREU... Willians Ojeda Garcia


LA CRÓNICA desde San Felipe-Estado Yaracuy-Venezuela.


.
Hace pocas horas dejo de existir el conocido cronista del Municipio Bruzual-Estado Yaracuy, Jesús Lorenzo Abreu con mas de cincuenta años en las lides de la crónica, el periodismo, el deporte y las luchas sociales, especialmente en defensa de los valores de la cultura y patrimonio de su tierra natal.

Aquejado de salud había viajado desde Chivacoa hasta Valencia-Estado Carabobo donde era atendido por sus hijos hasta que el reloj de la vida dejó de andar anoche apagándose asi la luz de un faro luminoso, de un hombre bueno... virtuoso, trabajador, honesto y luchador hasta más no decir que entrego todo por el bienestar de su pueblo que amó hasta lo ultimo. Nuestro amigo Pablo Ramón Sánchez nos confirmo su triste deceso.

Le antecede a Jesús L. Abreu una trayectoria limpia al servicio del colectivo. Supo edificar una linda famlia al lado de esposa que hoy es ejemplo y orgullo de los yaracuyanos. 

Trabajo hasta que sus fuerzas se lo permitieron y hace poco participó activamente en los eventos con motivo de celebrarse el día Nacional del Cronista a quienes dirigió emotivas palabras en el acto central celebrado en el Centro de Historia del Estado Yaracuy institución que visitaba cotidianamente, pues era su casa. Mas que un amigo fue mi compadre querido por quien siempre sentiré un profundo respeto y admiración y sabré valorarlo llevándolo como ejemplo en mis días como un hombre de bien.

Jesús L. Abreu perteneció al Cuerpo de Bomberos del Estado Yaracuy, a la Asociación Venezolana de Periodistas, participó en eventos nacionales en la especializada de la Lucha Olímpica además estuvo presente en distintos escenarios del país cubriendo para la prensa campeonatos nacionales en diferentes disciplinas del deporte.

Fundo periódicos y revistas, mantuvo programas radiales en distintas estaciones en Yaracuy así como espacios en las dos únicas plantas de televisión que existen en la región como Yaravision y Yaracuyana de Televisión.

Fue un hombre entregado a los medios, a la divulgación del acontecer de los pueblos, de la historia del Yaracuy particularmente del Municipio Bruzual donde nació y donde será sepultado.
Su fallecimiento enluta honorables hogares, causa dolor y consternación en Yaracuy por ser un ciudadano tan querido y admirado pues se nos va uno de los grandes, uno de sus mejores hijos, de un hijo humilde y, honrado del pueblo que se eleva dignamente hacia la historia yaracuyana.

En la presente fotografía de Jaidy Escudero aparecen de izquierda a derecha, Lcdo. Donny Romero, Prof. Ramón Parra Pinto, Prof. Mireya Suárez, el cronista Jesús Lorenzo Abreu y este servidor. La grafica fue tomada en el Centro de Historia del Estado Yaracuy.


En nombre del Centro de Historia del Estado Yaracuy, Instituto de Cultura del Estado Yaracuy, Asociación de Cronistas de Yaracuy, Red Latinoamericana de Cronistas-RELAC y Universidad Nacional Experimental del Yaracuy-UNEY nuestro profundo pesar por la desaparición física de nuestro amigo cronista Jesús Lorenzo Abreu haciéndole llegar hasta su esposa, hijos y demás familiares y al noble pueblo del Municipio Bruzual nuestras palabras de condolencia. Descansa en paz hermano de la vida y más allá de la vida.


CENTRO DE HISTORIA ESTADO YARACUY-ICEY.
Red Latinoamericana de Cronistas-RELAC.
UNEY.

williansyaracuy@hotmail.com 0416-8519938
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario