Maduro en Carabobo: Tendremos patria “si la Fanb sigue unida y cohesionada”

Elías Rivas .- Nicolás Maduro en Carabobo pidió este lunes a la Fuerza Armada responder “con contundencia” las declaraciones que ofreciera el presidente de Colombia, Iván Duque, en las que aseguró que la solución del país pasa por la ruptura del ejército venezolano. También aseguró que “Venezuela existirá si la Fanb sigue unida y cohesionada”.Así lo dijo en un acto oficial desde el Campo de Carabobo aparentemente grabado una hora antes, pues Maduro mencionó al inicio de su discurso las 6:30 de la mañana cuando la transmisión estaba ocurriendo a las 7:40 am.
“Que nadie se equivoque con Venezuela. La oligarquía colombiana se la pasa declarando contra nuestra fuerza armada, ayer declaró el patiquín Iván Duque contra nuestro ejército. Se asume ese bastardo oligarca como comandante en jefe de nuestra fuerza armada nacional bolivariana, habla de la ruptura. Autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y dignidad que merece. Fuera la oligarquía colombiana de aquí. Son los herederos de Santander y la traición quienes se arrodillan al imperio gringo, con un sequito de traidores y desertores despreciados hasta por nuestro último militar. Autorizo a la fuerza armada nacional bolivariana a decirles, en la práctica y en la acción, hoy la fuerza armada es más leal que nunca”, dijo Maduro en el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.
En pleno acto, el mandatario venezolano nombró una comisión presidencial que estará encargada, según explicó, de implementar el Plan 2021 Bicentenario en las instituciones públicas. Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Jesús Suárez Chourio, Rafael Lacava, Pedro Calzadilla y el general de división, Félix Osorio, integran la comisión.
“Tenemos que tener un despliegue de fuerza y sistema de armas más elevado del que tenemos hoy. Debemos tener 4 millones de milicianos con sus armas, con su uniforme y su organización”, recalcó.
También arremetió contra quienes declaran en contra de su gestión en Venezuela desde Estados Unidos.
“El imperio gringo no puede entender, todos los días trata de explicarse qué pasa. Todos los días declara un hablachento por allá y dice: un día amenazan al pueblo: ‘los vamos a invadir’, otro día amenazan a los oficiales, luego salen diciendo que aman a la fuerza armada nacional bolivariana y que deben entregarse a la armada de Estados Unidos. ¿Es posible creer al mismo que amenaza a nuestro país?”, se preguntó Maduro. “Nos tratan como un pueblo ignorante”, subrayó.
Y concluyó: “Que nadie se deje engañar, Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos, por el trabajo que hagamos, por el amor que pongamos a nuestra tarea. Venezuela existirá si la Fanb sigue unida y cohesionada”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario