Nayib Bukele asumió como presidente de El Salvador, un empresario que adversa a Maduro


El empresario Nayib Bukele asumió la Presidencia de El Salvador/ Foto: EFE
El empresario Nayib Bukele asumió este sábado la presidencia de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia que se celebró en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.
Bukele juró el cargo ante presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien posteriormente le impuso la banda presidencial ante cientos de invitados especiales, incluidos siete mandatarios, y ciudadanos, informó la agencia de noticias EFE.
Durante su candidatura, Bukele arremetió en sus redes sociales contra varios líderes latinoamericanos: llamó “dictadores” Nicolás Maduro (Venezuela) y los presidentes Juan Orlando Hernández (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua).
El 9 de abril del año en curso, el nuevo presidente de El Salvador informó que Maduro Ortega y Orlando Hernández, no eran invitados a la toma de posesión.
“Ellos no serán invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los Estados donde la gente debe elegir en forma democrática a sus gobernantes”, dijo a la prensa Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.
Anliker, quien es parte del círculo más cercano a Bukele, señaló: “Esos tres países son muy cuestionados”. Agregó que sus presidentes se han autoimpuesto.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario