Papa Francisco envía mensaje a Venezuela


El papa Francisco se refirió este domingo a la crisis que impera en Venezuela, durante la bendición Urbi et Orbi, tras la misa de Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro. El pontífice pidió a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para tomar medidas concretas, a fin de sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita.
Para el pontífice es necesario que la comunidad internacional propicie la paz en Venezuela acabando con “la carrera de armamentos y la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente”.
“Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en el pueblo de Venezuela: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”, dijo el papa Francisco. 
También agregó: “Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”.
Además, envió un mensaje para Nicaragua en el que imploró encontrar, lo antes posible, una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los habitantes de ese país.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario