Productores de cuatro sectores de Cocorote se involucrarán en Plan Cacao Yaracuy


Cerca de 30 productores de cuatro sectores rurales del municipio Cocorote atendieron al registro del Plan Cacao Yaracuy, orientado por el gobernador Julio León, quienes se involucrarán en la iniciativa enmarcada en el séptimo vértice del Plan Sembrar Hasta Vencer.

El Alcalde Amado Torres acudió este fin de semana a la zona rural de Santa María, desde la cual se avanzó con dicho registro, en el cual se encontraron también productores del Asentamiento Campesino de San Gerónimo, Limoncito, La Línea y Aguacatal; además verificó la cosecha de este rubro y las potencialidades para  expandir las hectáreas actas para fortalecer el plan.

“Tenemos un excelente cacao en Cocorote y por muchos años se ha desarrollado un buen chocolate”, fundamentó Torres además de indicar que a través de este proyecto el municipio se convertirá en potencia para la producción de este y otros rubros.
Por su parte, el Coordinador del Plan Integral de Cacao, Yonathan Hurtado,  informó que se está realizando este gran censo para los productores de cacao, quienes también forman parte de la producción del país, asegurando que los trabajadores agrícolas contarán con los beneficios necesarios para poder producir.

“Hemos tenido gran aceptación, los trabajadores del cacao serán los voceros para difundir este programa a las comunidades para que ellas se integren a este plan y desarrollen negocios competitivos y sostenibles a nivel social, económico y ambiental”, señaló.

Durante el registro, el productor agrícola de cacao, Miguel Acosta, manifestó la disposición de los cocoroteños a trabajar con el Gobierno Bolivariano articulado para beneficiar al pueblo yaracuyano, por lo que destacó que en las zonas rurales hay aproximadamente 50 hectáreas para impulsar la producción de este rubro. (Prensa Alcaldía municipio Cocorote).-
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario