Runrunes de Nelson Bocaranda del 18.06.2019

Nelson-Bocaranda


Los Runrunes de Nelson Bocaranda de hoy 18 de Junio, Bachelet es la ONU, no solo la socialista chilena
BACHELET ES LA ONU, NO SOLO LA SOCIALISTA CHILENA:
Según se desprende de las declaraciones de María Alejandra Aristeguieta, representante de Juan Guaidó en Suiza. Ella sostiene que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no atenderá una agenda que pudiera imponerle Nicolás Maduro, durante su visita pautada desde el 19 al 21 de junio. “Ella no va a atender una agenda que le haya impuesto el presidente usurpador Maduro, ella tiene que seguir una línea trazada por la oficina del Alto Comisionado” expresó. Destacó que la también ex presidenta de Chile debe responder a un mandato “más grande” en las Naciones Unidas”, por lo que tendrá que regirse por una serie de condiciones “que ella misma se planteó”. “Por lo tanto no es una agenda que obedece al régimen, es una agenda que obedece al mandato de Naciones Unidas y como tal se debe ver”, reiteró la representante diplomática venezolana del presidente legítimo Guaidó.
A LA COMISIONADA BACHELET:
Para su conocimiento le presento aquí la represión en Venezuela en cifras según los datos de la ONG Foro Penal que ha llevado minuciosa cuenta de las detenciones en estos tiempos aciagos para la democracia venezolana. Solamente en este año 2019, del 1 de enero al 16 de junio: 2093 presos.
Excarcelados al 16/06/2019: 1464/ En Libertad Plena: 42 /En Libertad Sin Restricciones: 7/Liberados Sin Presentación: 210 /Liberados con Cautelares: 1.105 /Libertad Con Admisión de Hechos: 96 /Liberado Bajo Cautelares/ Por Medida Humanitaria: 2 /Libertados con Suspensión Condicional del Proceso: 2. Aún detenidos al 16/06/2019: 629/Privados de Libertad, (neo lenguaje de la robolución para decir presos): 485/ Presos en Espera de Fiador: 20/Pendientes por Presentación: 124. Los arrestos acumulados al 16/06/2019: 15.065/ 8.680 medidas cautelares y 845 civiles presentados ante tribunales militares
Los presos políticos al 16/06/2019: son 715.
De ellos 51 son mujeres y 1 adolescente (quien por cierto cumplió la mayoría de edad en prisión)/ 106 militares de los cuales solo 21 han sido condenados. El Estatus al presente: Presos del gobierno de Nicolás Maduro alcanzan a 700. En espera de fiador 12/ Pendientes por Presentación + con Probable Desaparición Forzosa: 3 .
onu-venezuela-terrorismo-cooperacion
HASTA LA ONU VA LA DENUNCIA:
Quemada y desvalijada amaneció la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela este lunes 17 de junio, por razones que investigan las autoridades; pero que a decir de sus estudiantes, es un evidente acto de “retaliación”. No se descarta así que una las razones para el ataque hayan sido los resultados de las recientes elecciones estudiantiles donde David Sosa, (alumno de esa escuela) resultó electo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la centenaria universidad. De los últimos cuatro presidentes de la FCU-UCV, tres han sido estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos. “Desde hace varios días hemos sido objeto de ataques sistemáticos, pero hoy fue el colmo. Quemar la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos sin duda alguna es un acto vandálico y de retaliación”, informó Germán González, presidente de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV. Para un gobierno que odia y combate la civilidad, la cultura, el conocimiento, la educación verdadera, libre y profunda no es de extrañar que sus huestes salvajes, iletradas y compradas por una caja CLAP de comida realicen este tipo de ataques. Se demuestra así el rojo ensañamiento contra esa escuela a la que con vandalismo y destrucción de sus equipos y mobiliario añadieron el robo de los bombillos y el cableado de electricidad. Otra denuncia mas que se puede semejar, en otros términos, al cambio del nombre del estado Vargas por estado La Guaira. El nombre del médico, maestro, creador de la universidad, el doctor José María Vargas molestaba a los militares y a los iletrados e incultos del gobierno de Maduro. La única excusa asumida por el régimen militar del gobernador de ese estado, el general García Carneiro, es que “la guaira” es una voz indígena y hay que preservar nuestros ancestros. Burradas rojas rojitas decían en Macuto…
¿LE SALDRÁ CARO?:
El tribunal Sexto de Control Militar fijó para el próximo jueves 20, la audiencia del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, detenido en El Helicoide desde hace 48 días. El abogado defensor, Ramón Carmona, al suministrar la información dijo que el acto se fijó para la 1:00 pm, en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y del tribunal. Esta audiencia corresponde a la que fue diferida el pasado 30 de mayo, motivado a que el parlamentario no fue trasladado desde el Sebin hasta Naguanagua. Ramón Carmona insistió en que Caro está secuestrado por el gobierno, por cuanto a la fecha ni sus familiares ni sus abogados han podido verlo, pues cada vez que van al Helicoide les dicen que allí no está. Debido a esta situación, después de 48 días de detención, desconocen su estado de salud y las condiciones de reclusión en que se encuentra. Recordemos que este diputado estuvo detenido ilegalmente por el gobierno de Maduro desde enero de 2017 hasta junio de 2018. Caro es diputado de Primero Justicia y su causa ha sido bandera de muchas organizaciones globales en defensa de los derechos humanos y de los parlamentarios que por su cargo tienen inmunidad ante situaciones fuera de toda legalidad como la que enfila Maduro contra sus oponentes. Es una situación repetitiva en distintos parlamentrarios. Hoy hay 21 diputados perseguidos o detenidos por Maduro para disminuir el peso de la Asamblea nacional legítima y hacerle perder el quorum estipulado para poder sesionar. Un plan perfectamente orquestado por quienes no creen ni quieren la democracia para los venezolanos. El llamado Grupo de Boston ha intercedido por el diputado Caro ante el propio presidente Maduro sin lograr su libertad. ¿Sería uno de los liberados ante la próxima visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos?. Ojalá tenga esos efectos sobre él y sobre los
¿FARSA O GUISO?:
La semana pasada reunieron a los productores agropecuarios en una cita convocada por el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y donde la presidenta de la empresa gubernamental Conglomerado Agrosur, S.A., Tibisay Yanette León Castro, esbozó un nuevo plan de créditos al sector agrícola y pecuario. De inmediato se prendió la alarma entre los asistentes cuando escucharon los rojos planteamientos y se dieron cuenta que una vez mas, el régimen de Maduro, esboza planes contrarios al fin que proclaman. Es decir, lo que serían los resultados de ejecutarse, es algo demasiado grave para los productores y a la vez para los bancos que participen en el mismo. Habló la roja y apadrinada funcionaria de la cantidad de “223.000.000.000 de Bolívares” en lo que serían créditos sin garantías con un solo pago al vencimiento, en un primer arranque por 179 días y la posibilidad de prórroga de este. La cantidad de la que hablaron ella y Castro Soteldo (que tiene 20 años saltando de cargo en cargo ministerial tras haber sido constituyentista y diputado. Ha pasado por Producción y Comercio, Turismo, gobernación de Portuguesa, vicepresidente de Economía y Producción Agrícola y Tierras). La cifra de la que hablaron representa hoy 15% de la cartera de créditos total de la banca que es de 1.7 Billones, en un solo cliente, lo que es una alerta para el sistema bancario por la concentración de todo el riesgo en un solo ente. Igualmente ese monto representa el promedio de crecimiento intermensual de la cartera de créditos de la banca de 2019, con techo de 450 mil millones y piso de 180 mil millones, lo que significa que si eso se concreta prácticamente no habría más crédito a ningún sector al menos en el primer mes.
Otro punto para considerar en ese riesgo es que no habrá liberación del encaje para ello. Recordemos que la banca esta obligada a tener el 100% del encaje en el BCV. Esto indica que la banca tiene que otorgarlo de los pocos recursos que tenga.
En específico sobre el sector agrícola se acaba el crédito al sector, más nadie podrá acceder a un crédito ya que todo lo tendrá Agrosur, es decir podrá trabajar quien esté sumiso a los rojos-rojitos y tendrá que ser, obligatoriamente, aliado a ellos así sea perjudicial para el país.
PESQUISA Y CONVERSAS:
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos llamó a varios presidentes en ejercicio y a expresidentes latinoamericanos para levantar un contundente mapa de opiniones sobre el régimen de Nicolás Maduro y las precarias condiciones de la democracia, la legalidad y la institucionalidad de Venezuela. La dos veces expresidenta de Chile dialogó con sus amigos y colegas presidentes interesada en saber mas allá de los informes que con contundencia le han entregado sus colaboradores que están mas claros de lo que acontece en la dictadura de Maduro que lo que se imaginan los adulantes servidores de Nicolás y Delcy. Diferentes viajeros a Ginebra de la dirigencia opositora han podido entregarle a su oficina amplia recopilación de lo que están tipificados como “delitos de lesa humanidad” comenzando por la negativa de aceptar, por órdenes de Maduro, la llegada de ayuda humanitaria. La negación de una realidad como es la de mas de tres millones y medio de venezolanos refugiados en otros países es uno de los puntos mas importantes de sus conversaciones en Caracas. Prometen sus colaboradores que ella será una sorpresa para Maduro y su combo.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario