Simonovis: Muchos jefes de policías en Venezuela son delincuentes

Jesús A. Herrera S. .- El comisario Iván Simonovis aseguró este miércoles que muchos de los jefes de las policías en Venezuela son “delincuentes” inmersos en delitos de narcotráfico y corrupción, según información que maneja.
Durante una entrevista con la periodista Mariana Reyes en TVVenezuela, el expreso político en el exilio también señaló que en el país hay presencia de grupos irregulares como el ELN y el Hezbolá, pero que para cada una de estas asociaciones “existen estrategias diferentes”.“Mucho de los jefes de las policías son delincuentes que están metidos en el narcotráfico, metidos en corrupción, metidos en muchas actividades (…) eso es parte de la información que yo manejo”, indicó.
En ese sentido, aseveró que Nicolás Maduro “ya no tiene el control de las cosas”.
Recomendó al gobernante socialista que se vaya por sus propios medios “antes de que lo saquen” y aseguró no tener rencor, por cuanto sostiene que “siempre he sido un tipo de la ley”.
“Yo simplemente me someto a la justicia que dice la ley. Que tienes que pagar impuestos, paga; si tienes que pagar condena, págala”, comentó y expresó que si bien habrá un cambio Venezuela, no precisa cuánto tiempo va a llevar “porque hay un tema de pérdida de valores y principios muy grande nuestro país”.
“Los venezolanos tienen que tomar una decisión. Como he dicho varias veces, tienen que salir del pozo de la desesperanza. Yo salí de mi casa con una decisión o soy libre o soy muerto (…) la esperanza está en la mente y tú tienes que abrirla y hay posibilidad de ser libre, de ser feliz, simplemente hay que tomar una decisión. La decisión a veces cuesta, a veces es difícil, pero tienes que tomar una decisión. Yo dejé mi hogar, mi casa, están las cosas que nos unieron a mi esposa y a mí y dije: bueno, hay posibilidades que me quede aquí y que siga viviendo en estas circunstancias, que termine en una cárcel o tomo una decisión de qué es lo que realmente quiero ser y yo tomé la decisión”, subrayó.
Simonovis también señaló que Maduro desechó la oportunidad de poder liberarlo en 2017, puesto que una persona, cuya identificación no precisó para cuidar su identidad, le dijo que cuando el gobernante chavista vio el nombre del comisario en la lista de posibles excarcelados, éste expresó: “que se seque”
“Esto me lo dijo la persona que estaba con la lista, la persona me lo dijo a mí”, apuntó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario