Toro Hardy: Los bancos de Moscú han sacado el cuerpo a cuentas del gobierno de Maduro


Toro HardyND  – El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, aseguró este martes que la banca rusa está evitando trasladar las cuentas del gobierno venezolano a Rusia para escapar de las sanciones estadounidenses.
“Los lazos económicos entre Venezuela y Rusia se están debilitando. Los bancos rusos, los exportadores de granos, e incluso los fabricantes de armas han recortado sus negocios con Venezuela, ahuyentados por el colapso económico del régimen venezolano. Las empresas estatales rusas están recortando el negocio que hacen con el régimen venezolano en bancarrota para proteger sus resultados”, escribió Toro Hardy en su cuenta Twitter.
“Los vínculos económicos de Rusia con Venezuela realmente se han desacelerado en los últimos años“, dijo Maximilian Hess, miembro del Instituto de Investigación de Política Exterior de Londres.
El economista agregó que “el gobierno ruso se ha negado a emitir nuevas líneas de crédito a Venezuela, a comprometerse con nuevas inversiones o incluso a proporcionar alivio a la deuda existente. La preferencia del Kremlin por las demostraciones simbólicas de apoyo en lugar de las inversiones a largo plazo en Venezuela está ligada a los problemas económicos de Rusia. El estancamiento de cinco años de Rusia ha provocado el mayor estallido de protestas desde 2013, un descenso pronunciado en los índices de confianza de Putin y una creciente aversión pública a aventuras extranjeras”.
Toro Hardy aseveró que “Rusia exportó bienes por valor de solo $ 36 millones a Venezuela en los primeros cuatro meses de este año, menos de la mitad de la cantidad que envió hace tres años. Las ventas de trigo de Rusia a Venezuela, que Maduro promocionó como reemplazo del grano estadounidense, cayó en un 60 por ciento durante la temporada de exportación agrícola de Rusia que terminó en abril”.
“Los bancos más grandes de Moscú han rechazado en gran medida los intentos de Maduro de trasladar las cuentas del gobierno venezolano a Rusia para escapar de las sanciones estadounidenses”, posteó Toro Hardy en Twitter.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario