Cámara Baja De EEUU Prohíbe Que Trump Ataque A Irán Sin Autorización Del Congreso

AVN
La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), aprobó una enmienda que prohíbe al presidente norteamericano, Donald Trump realizar cualquier ataque contra Irán sin contar con una autorización previa del Congreso.
“Ningún fondo federal puede ser empleado para ningún uso de la fuerza militar, dentro o en contra de Irán, a menos que el Congreso haya declarado la guerra o puesto en vigor una autorización estatutaria específica para tal uso de la fuerza militar, luego de la fecha de entrada en vigor de esta ley”, reza la enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 733.000 millones de dólares.
La modificación de la Ley, presentada por los representantes Matt Gaetz, gobernante del Partido Republicano, y Ro Khanna, del Partido Demócrata, fue votada a favor por 251 legisladores; mientras que 170 representantes estuvieron en contra, reseña Sputnik.
La medida aprobada por la Cámara fue celebrada por diversas organizaciones no gubernamentales que se oponen al desarrollo de una guerra con Irán.
“Agradecemos que los miembros de la Cámara Baja dieran este paso importante, que debe ser incluido en el texto final de autorización de gastos de defensa. El Congreso debe seguir empleando todo instrumento a su alcance para bloquear definitivamente la marcha hacia la guerra de Donald Trump y John Bolton”, señalaron las organizaciones CREDO Action, Foreign Policy for America, J Street, NIAC Action y Win Without War, en una declaración conjunta.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario