Convergencia-Yaracuy apoya fracción 16J

Guido Pereira
La directiva  de Convergencia se pronunció este 16,  en torno al segundo aniversario de la consulta popular del 16J  realizada hace dos años en la cual más de siete millones y medio de venezolanos habrían participado para decirle no a la Constituyente que promovió el gobierno de Maduro, dijo Guido Pereira, quien actuó de vocero.
 “Ese día se convocó de manera ilegítima, anticonstitucional a una asamblea nacional y se ha convertido para el gobierno en un tribunal inquisidor que persigue, encarcelar, allanar la inmunidad parlamentaria , y a toda persona  que piense  distinto ”dijo.

También manifestó que el periodo de dos años para lo que fueron electos los constituyentes ya se cumplió y han dado una prorroga porque no han hecho nada.

A raíz de esta situación, nace la fracción 16 de julio, hoy presidida por el diputado Biagio Pilieri, apegado al mandato del pueblo y en la ruta del coraje, una línea que se ha apegado a las 3 preguntas de ese año que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) formulò.

Fueron estas  ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

 Expreso, que como organización política apoyan a la fracción 16J en cuanto aprobar el TIAR y el artículo 187 numeral 11 de la Constitución desde el parlamento para así pedir apoyo internacional para lograr la salida del gobierno de Maduro del poder.

La consulta se realizò el 16 de julio 2017, dos semanas antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que la oposición rechazò.(LP)

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario