Dip. Bucarán: Crisis en Pdvsa ocasionará pérdida de 10 mil barriles de petróleo diario

ND .- El diputado de la AN, Chaim Bucarán, dijo que la crisis que atraviesa Pdvsa ocasionará una disminución “sustancial” de no menos de 10 mil barriles diario de petróleo, junto con una pérdida de ingresos que se pueden usar para solventar la problemática del país.
Bucarán señaló que desde el pasado lunes 1 de julio el holding energético venezolano abandonará operaciones en decenas de locaciones para la extracción de petróleo, dejando a su suerte equipos y maquinarias, pues desde esa fecha se la dará prioridad a 13 pozos localizados en una franja de 55 mil kilómetros cuadrados al norte del Río Orinoco a fin de producir crudo extra pesado el cual será procesado reciclando diluentes como la nafta, ocasionado con ello un serio daño patrimonial.
“De acuerdo con la firma económica especializada Bloomberg, esa nefasta decisión traerá serias consecuencias para el sistema financiero, pues se perderán unos tres mil empleos directos y otros cinco mil indirectos elevando así los niveles de recesión y estancamiento. Adicionalmente buen parte de los equipos usados en dichos campos serán rematados al mejor postor o en su defecto abandonados a su suerte, todo ello debido a un gobierno corrupto que despilfarró grandes sumas de dinero en lujos mientras millones de personas padecen ante la falta de comida o de medicinas”, expresó.
Recalcó también que Pdvsa se encuentra en una “lucha contrarreloj” para evitar un nuevo desplome en la producción.
“Estamos ante una situación sin precedentes, pues a este fenómeno se suman fallas recurrentes en el Complejo Refinador de Paraguaná por falta de inversiones en las maquinarias, robos de activos y servicios deficientes lo que evita procesar al menos unos 955 mil barriles diarios. Para colmo de males la refinería de Amuay opera a 20% de su capacidad de 645.000 barriles diarios a causa de la inoperatividad de algunas unidades”, comentó.
Añadió que el volumen de refinación durante los últimos años ha registrado una caída de 33% de los niveles procesados entre 2011 y 2016, a lo que se suma una permanente pérdida de mano de obra calificada, falta de inversión en infraestructura y la extracción de recursos.
“Para volver a incrementar la producción hasta 3 millones de barriles se necesita una inversión de 65 mil millones de dólares en los campos petroleros y otros 30 mil millones en la parte de energía, razón por las que debemos iniciar el rescate cuanto antes de nuestra principal industria mediante la obtención de financiamiento internacional, la repatriación de activos y la entrega de Pdvsa a personal calificado en la materia, pues sólo de esa manera reactivaremos el aparato productivo y acabaremos con esa pesadilla roja llamada revolución que nos robó la paz”, dijo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario