Henri Falcón: Maduro debe asumir su salida para la salvación de Venezuela


ND  – El dirigente opositor, Henri Falcón, expresó este viernes, en el marco de los 208 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, que se debe reflexionar en medio de la trágica situación y el evidente fracaso institucional del Estado.
Para Falcón “no hay nada que celebrar, ante un pueblo que sufre y muere de dolor, producto de un modelo de gobierno ineficaz y agotado. El cambio es necesario y por eso las legítimas protestas diarias, que reclaman justicia ante las violaciones de los Derechos Humanos y emergencia humanitaria”.
Hizo un llamado a anteponer los problemas reales de la mayoría, que demandan soluciones y no complicaciones. “La gente no come, se muere de mengua en los hospitales del país, y demanda de nosotros los políticos, respuestas. Las necesidades del país no esperan; debemos encontrar una salida política a la tragedia nacional. No puede seguir privando el sectarismo y la mezquindad”.
A su vez, instó a Maduro a “asumir su salida para la salvación de Venezuela. Debe entender que su tiempo se agotó, que no tiene capacidad de manejar semejante crisis, que no tiene apoyo popular, ni el reconocimiento y la confianza internacional para levantar un país que tiene cómo salir adelante, siempre y cuando se aparten. Háganle un favor a la nación y permitan que el proceso de transición que ya se ha iniciado, se lleve a cabo de forma pacífica y democrática”.
Informe Bachelet
En otro sentido, señaló que el informe presentado por la Comisión de DDHH de la ONU, ratifica la falta de reconocimiento sobre la crisis, y por ende la incapacidad del gobierno en la búsqueda de soluciones a los grandes desequilibrios económicos y sociales.
“Ha sido contundente la declaración de la ONU sobre violaciones de derechos humanos, represión de protestas populares, activación de grupos paramilitares y parapoliciales, persecución y detenciones políticas, que solo han profundizado la crisis”.
Finalizó diciendo que “frente a un pueblo que muere de hambre, ha sido también evidente, para esa comisión, la habilitación de programas sociales como mecanismo de chantaje; así como el descontrol institucional, que ha conllevado a un estado de caos y arbitrariedad; un gobierno que actúa fuera de la constitución”.
Prensa Henri Falcón
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario