INAMEH realiza mantenimiento a estaciones hidrometeorológicas a nivel nacional



Prensa (Mpprijp) / Inameh. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y su equipo técnico realizaron una gira por varios estados del país como Amazonas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes y Zulia donde se atendió el Aeropuerto Internacional “La Chinita” para brindar el mantenimiento correspondiente y mejorar los sistemas de alerta temprana a nivel nacional y contribuir al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
El gerente de Redes Hidrometeorológicas del Inameh, el Coronel Arnaldo Lugo, junto al coordinador de estaciones de superficies de la gerencia de redes, Daniel Villasana, comentaron que la finalidad de estas giras por el país se realizan para capacitar a los miembros de Protección Civil (PC) en cuanto al mantenimiento y resguardo de las estaciones hidrometeorológicas que ofrecen alertas tempranas ante eventos naturales extremos.
El Cnel Lugo destacó que se les brindó a “los directores estadales de Protección Civil las indicaciones en mantenimiento preventivo básico de la red de estaciones”.
Asimismo hicieron mención de los estudios de batimetría que se llevaron a cabo, en la tierra del sol amado, de 4 embalses para poder calcular las profundidades de dichos lugares.
Destacaron que el equipo del Inameh realizó trabajos en el estado Zulia para la instalación y mantenimiento de Estaciones Hidrometeorológicas, además de realizar trabajos de Aforo en los principales ríos de la región.
De igual manera, hicieron mención que en esta gira se encontraron estaciones las cuales estaban vandalizadas y lograron recuperar dichos sitios para incrementar la operatividad de los equipos que posee el Inameh.
Estos trabajos de prevención y mantenimiento se están realizando como parte del proceso de ejecución de las estaciones meteorológicas ubicadas en la región Capital, para la repotenciación y puesta en marcha de las estaciones meteorológicas automáticas a nivel nacional.
Prensa: Inameh
Contacto: Gestioncomunicacionalinameh@gmail.com
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario