Jefe del Comando Sur: Apoyaremos cualquier decisión que tome Guaidó


ND  – El jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, el almirante Craig Faller, expresó este lunes que están “preparados” ante cualquier decisión que tome el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, y reiteró su apoyo a los migrantes venezolanos.
“Las mentiras y la falsa narrativa de Maduro se extienden por todo el mundo y desafortunadamente eso devastó a todas las personas afectadas. Nuestras fuerzas para nuestras operaciones en este hemisferio han operado en el espacio aéreo internacional en aguas internacionales de acuerdo con las normas reconocidas de seguridad de vuelo, así que, lo que sea que Maduro este diciendo, está de acuerdo con todas las otras mentiras y narraciones falsas que él está predicando, y desafortunadamente lo que él y sus secuaces usan es la mafia como un régimen que le da la espalda al pueblo. Continuaremos, Estados Unidos de América, nuestro ejército, nuestra armada, continuará volando y operando donde sea que se apliquen las reglas internacionales, y eso incluye alrededor de Venezuela, Sudamérica y alrededor del mundo”, afirmó Faller a Voz de América.
El jefe del Comando Sur agregó que “el gobierno de Estados Unidos está claramente tras la transición del gobierno interino legítimo de Guaidó, por lo que cualquier cosa que el gobierno legítimo solicite, sería una decisión política de nuestros líderes aquí en Estados Unidos, con base a esa decisión, estaremos preparados para apoyarla. Todas las amenazas a este hemisferio como el narcotráfico, el tráfico ilícito de todo tipo, los terroristas que amenazan a los vecinos colombianos, los disidentes de las Farc, y todos ellos, se benefician directo del liderazgo de Maduro y la anarquía en Venezuela. Venezuela es, de hecho, una región sin ley que ha permitido que las amenazas emanen, aceleren, y desafortunadamente impacten a todo el hemisferio”.
“Nuestro enfoque aquí en el Comando Sur de Estados Unidos ha sido trabajar con nuestros mejores socios, por lo que tenemos socios maravillosamente capaces en este hemisferio como Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá y Argentina. Acabo de llegar de Costa Rica donde tuve la oportunidad de esta a bordo del buque naval Confort, y estamos coordinando el apoyo para todas esas personas afectadas por la crisis migratoria de más de cuatro millones de personas que ha impactado en los sistemas de atención médica, así que nuestro enfoque militar ha sido de apoyo, y eso incluye los esfuerzos humanitarios como el que vemos en el barco Confort de Estados Unidos. El mundo está unido, una comunidad internacional de más de 50 naciones está unida a nuestra propia nación, que ya ha ejercido una presión adecuada sobre el régimen de Maduro. El Comando Sur está en pleno, apoyando todos aquellos esfuerzos del gobierno, nuestro enfoque ha sido en la planificación, nuestro enfoque ha sido en compartir información con nuestros socios, enfocados en dar apoyo, pero estamos preparados para todas las decisiones políticas que esta nación pueda tomar”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario