Magistrada chavista: Si una mujer se prostituye por comida es porque es p...


Imagen

ND.- La magistrada chavista Carmen Zuleta de Merchán levantó una polémica en Twitter al cuestionar la idea de que mujeres venezolanas se han visto obligadas a prostituirse a cambio de comida - como asegura el Informe Bachelet. "Es un discurso patriarcal", aseguró.

La magistrada, que en Twitter se define como Defensora de los Derechos de la Mujer, lo aseguró así vía @zuletamerchan: "El Informe Bachelet hace énfasis en las mujeres para sentimentalmente victimizarlas como aconseja el discurso patriarcal ilustrado ...las mujeres en Venezuela son dueñas de su propio destino y cuando optan por prostituirse ( como en todas partes del mundo) es porque son putas".

Horas más tarde, la magistrada respondió a sus críticos: "Imposible plantear temas trascendentes en materia feminista sin tropezar con los analfabet@s funcionales de las redes .Sin embargo, sigo apostando a la grandeza del pueblo". Y hoy en la mañana agregó: "Feliz Domingo! Venezuela y su gente vibra Gracias por reflexionar sobre mis twitters ...gracias por pensar ....gracias por ayudar a la Patria desde nosotros mismos y no desde afuera. Temo mas a la quietud de los cementerios que al rugido de las hienas !!!!! Seguid"

Varias fueron las respuestas al tuit inicial de la Magistrada, cortesía de 800noticias.

La Coordinadora de Mujeres en Línea, Luisa Kislinger, comentó: "Si usted niega lo que ocurre con las venezolanas hoy, deje de llamarse feminista. Usted no lucha por las mujeres sino por un partido”.

Por su parte, la escritora y fotógrafa Aglaia Berlutti también dejó su respuesta: “Además juzgar de manera peyorativa y violenta la circunstancia en que viven millones de mujeres en el país, se toma el atrevimiento de hacerlo además, desde una distancia moral absurda”.


“¡Qué pena! Venezolana, mujer de justicia feminista y tan lejos de la realidad. A la última adolescente que escuché decir ‘la estoy dando por comida’, la conocí por el bebe desnutrido a su cargo. Sus padres emigraron. Merece la reparación, al menos de una disculpa. Yo se las di ya”, dijo la nutricionista y asesora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli.

La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) dijo que si la magistrada “tuviera un ápice de información feminista” sabría que la prostitución es uno de los “grandes triunfos del patriarcado y el capital” sobre los cuerpos de las mujeres, sobre todo de las más vulnerables. “No tiene que ver con la moral ni la dignidad”, sostuvo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario