Tamara Sujú: Tú sí fuiste torturador, ¿verdad San Cristopher?


ND .- Tamara Sujú, defensora de DDHH y embajadora/AN en la República Checa, arremetió este sábado contra el general Cristopher Figuera por negar que haya torturado o dirigido torturas durante su estadía en el Sebín.
“Veamos”, dijo vía @TAMARA_SUJU, “al nuevo San Cristopher se le debe haber olvidado la libretita con el cual bajaba a los sótanos del Dgcim, para que los torturados le escribieran entre golpe y golpe lo que él quería. ¿Verdad San Cris? Y luego subías a rendirle cuenta a tu jefe si habías logrado el testimonio”.
Esto lo dijo la defensora de DDHH en reacción a una declaración del general Figuera a NTN24 en la que negó ser torturador: “No soy torturador pero estoy arrepentido de haber formado parte de ese desgobierno y de esa empresa criminal que dirige Nicolás Maduro”
“¿Nunca participó usted en prácticas de tortura?”, insistió el periodista.
“Nunca”.
“¿Ha dirigido usted prácticas de tortura?”, le preguntó explorando otras aristas.
“Tampoco”.
“¿Ha permitido que se practiquen prácticas de tortura en Venezuela?”.
“No las he permitido, a pesar de haber formado parte de organismos de inteligencia. Las combatí. De hecho, cuando llegué a la dirección del Sebín tuve que, de manera acelerada, realizar unos cambios de personas que según denuncias que había recibido de familiares y de algunos privados de libertad manifestaban haber sido tratados de manera inadecuada”.
“¿Tratar de manera inedecuada es un eufemismo para decir tortura?”, le preguntó el moderador..
“Malos tratos y torturas también”.
Reacción de Jamie Bayly: Bayly, en su programa, colocó este extracto de la entrevista a NTN24 para comentar: “General, con todo respeto, ¿Cuándo descubrió todo esto usted? ¿No lo sabía antes del 30 de abril? ¿No lo sospechaba? ¿No tenía una corazonada?… O sea, antes del 30 de abril, ¿dónde estaba su cabecita, general Figuera? ¿O usted el 30 de abril se cayó del caballo como San Pablo y tuvo una epifanía?”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario