TSJ/AN: Denuncia del PanamPost no involucra a magistrados en funciones


Los magistrados escogidos por la AN deben sesionar en el exterior.
Jesús A. Herrera S.- El TSJ/AN emitió este jueves un comunicado rechazando las estafas a refugiados venezolanos en Colombia denunciadas por el portal PanamPost, a la vez que precisó que Alejandro Rebolledo y Gonzalo Oliveros, mencionados en la denuncia, no son miembros de la institución desde hace un tiempo. 
A continuación el texto íntegro del comunicado:“Advertirnos” además, dice el comunicado, “que el señor Gerardo Aponte que aparece como supuesto gestor en el trámite de refugios y otras solicitudes conjuntamente con el exmagistrado Gonzalo Oliveros, nunca fue designado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y no mantiene ningún tipo de relación con uta institución”.
Con ocasión a la investigación que adelantan las autoridades de la Re-publica de Colombia, referido a denuncias de presuntas estafas en contra de ciudadanos venezolanos que se desplazan a la hermana República en búsqueda de refugio y protección, El legítimo Tribunal Supremo de Justicia, hace público sus consideraciones al respecto:
1) De manera firme y categórica condenamos cualquier acto ilegal y en especial aquellos dirigidos a perjudicar, engañar y estafar a las familias venezolanas. que están migrando en condiciones inhumanas.
2) Manifestamos total apoyo a las investigaciones y reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades colombianas, en todo lo que fuere necesario para que se determinen las responsabilidades de ley.
3) Advenimos al país y a la comunidad internacional, que los señores Alejandro Rebolledo y Gonzalo Calveros, mencionados en la trama que publica el portal “Panampost”. fueron designados como magistrados por la Asamblea Nacional, no obstante, en fecha posterior manifestaron por escrito y públicamente su renuncia formal como miembros de este máximo órgano del Poder Judicial venezolano; en consecuencia, no tienen ninguna relación con el legítimo Tribunal Supremo de Justicia, ni con las acciona que se realizan pro del rescate de la democracia y la ley en el pais, La información que tenemos es que los ex magistrados, se dedican a sus actividades privadas,
4) Advertirnos que el señor Gerardo Aponte que aparece como supuesto gestor en el trámite de refugios y otras solicitudes conjuntamente con el exmagistrado Gonzalo Oliveros, nunca fue designado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y no mantiene ningún tipo de relación con uta institución. De ser cienos los señalamientos, se estarían cometiendo varios delitos graves, lo cual tiene que ser debidamente sancionado conforme a la ley,
5) Reiteramos nuestro compromiso de lucha por el regreso a la democracia en Venezuela sustentada en los pilares de la justicia,
Washington. DC a los dieciocho (18) días del mes de julio de dos mil diecinueve (2019).
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario