Colombia: Imposición De Visas A Venezolanos Aumentarán Éxodo Irregular


El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que Colombia colocó en marcha un Plan de Contingencia para atender a los venezolanos que se prevé podrían quedar varados en el paso fronterizo del Puente de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, esto a raíz de la decisión de Ecuador de exigir una visa humanitaria a los migrantes venezolanos.
El diplomático aseguró que el requerimiento de visas para los venezolanos no disminuirá la diáspora, sino que aumentará la migración. 
Detalló que en los últimos días se verificó un incremento del 30% en el flujo migratorio en esta zona.
Holmes Trujillo indicó que este Plan de Contingencia institucional  incluye políticas para garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos. Agregó que además están garantizando la distribución de víveres y elementos básicos para los connacionales.  
Precisó que más de 11 mil connacionales salieron de su país este fin de semana por el puente internacional de Rumichaca hacia Ecuador.
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que la nueva medida adoptada por Ecuador no es la solución y podría generar casos de trata de personas.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario