Encuesta IVAD: 64,4% de los venezolanos considera que vive en dictadura


Anaisa Rodríguez.- El especialista electoral Eugenio Martínez indicó que la última encuesta del Ivad arrojó que más del 60% de los habitantes considera que el gobierno de Maduro se ha vuelto una dictadura.
El Instituto Venezolano de Análisis de Datos reveló que al menos un 81,8% de la población desea un cambio de gobierno y “ante la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarios 67.% de la población dice que se debe esperar a que culmine su período en el 2020. No obstante 25.0% señaló estar de acuerdo con la propuesta”, escribió Martínez en Twitter.
“58.7% de la población considera que debe nombrarse un nuevo CNE; 21.5% cree que debe reestructurarse el actual CNE; y un 16.1% cree que debe mantenerse como está”, agregó.
51% de la población encuestada se autodefine como “opositor”, 19,2% oficialista y 29,8% no se identifica con ninguno o se considera independiente.
Respecto a Nicolás Maduro, Martínez apuntó que “54,5% considera que de mantenerse en el poder, el futuro será “con carestías y empobrecimiento en general”. Además, 11.8% dice que la situación con él en el poder, irá “mejorando poco a poco”; y, un 3.4% “cada vez más próspero”. Sin embargo, la mayoría vislumbra un escenario negativo”.
Sobre quien puede sustituirlo dentro del chavismo. “Héctor Rodríguez 14,3%, Diosdado Cabello 7,9% y Lacava 7,7%. Mientras que 52,0% no se manifestó al respecto”.
87,7% de la población expresó que la situación del país es negativa, 11,3% la consideran positiva (en su mayoría se identifican como chavistas).”52.% de la población manifestó comer menos de 3 veces diarias, mientras 66.3% señala como principales responsables de los problemas que lo afectan a Nicolás Maduro y su gobierno”, añadió el analista.
Sobre las sanciones, 25.6% considera que “no servirán de nada, porque a Maduro no le importa el sufrimiento del pueblo”; y, un 26.% considera que es “un abuso por parte del imperio y no deben continuar”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario