Estados Unidos anuncia la creación de la “Unidad de Asuntos para Venezuela” en Colombia


Estados Unidos anuncia la creación de la “Unidad de Asuntos para Venezuela” en Colombia
El Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, anunció este miércoles la creación de una “Unidad de Asuntos para Venezuela”, (Venezuela Affairs Unit, VAU), aprobada por el Departamento de Estado de esa nación.
De acuerdo a la información aportada por el Departamento de Estado, la unidad funcionará dentro de la Embajada Estadounidense en Bogotá, Colombia, y será dirigida por el Encargado de Negocios de EEUU, James Story, quien estuvo al frente de la delegación estadounidense en Venezuela hasta su cierre, el pasado mes de marzo.
“La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano”, reza el comunicado.
La creación de esta unidad cuenta con el “apoyo bipartidista” del Congreso Estadounidense.

Apoyo a Juan Guaidó

Además, refiere que la unidad se mantendrá en interacción con el gobierno del Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como Presidente Interino de la nación suramericana, entre ellas los EEUU; así como con el pueblo venezolano. “Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”, indican.
Por su parte, Pompeo señaló a través de Twitter que el gobierno norteamericano forma parte “del apoyo de la región a los venezolanos vulnerables”.
Rubmary Armas / Informe21
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario