Gabriela Cuevas: Cualquier ataque a la AN es un ataque a la democracia


Elías Rivas .- La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, rechazó este lunes la posiblidad de que en Venezuela se convoque a una posible elección parlamentaria, tal y como el chavismo tiene planeado, según declaraciones de Juan Guaidó, la noche de ayer.
Gabriela Cuevas
“Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno no puede sustituirlo”, dijo Cuevas, vía Twitter, atendiendo la petición de la diputada Delsa Solórzano de estar atenta a las intenciones de la llamada Asamblea Nacional Constituyente.
“Como presidenta de la Unión Interparlamentaria hago un llamado a Nicolás Maduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional”, agregó Cuevas.
Vale recordar que anoche el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró que la administración de Nicolás Maduro “pretende clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales, y seguir persiguiendo a los diputados”.
En tal sentido Guaidó advierte que de cumplirse dicha arbitrariedad no solo aumentará el conflicto político en el país, sino que tomará medidas militares con la cooperación de la comunidad internacional.

Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia.
Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo.

Como Presidenta hago un llamado a @NicolasMaduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional. https://twitter.com/delsasolorzano/status/1160724183661371392 
1.872 personas están hablando de esto

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario