Guaidó designó miembros de su gabinete con Leopoldo López a la cabeza


Guaidó designó miembros de su gabinete
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como Presidente Encargado de Venezuela, por más de 50 países, anunció nuevos cargos este miércoles para la conformación del Gabinete de su Gobierno Interino.
Entre los designados se encuentran:
El Abogado Javier Troconis, como Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos Recuperados
El Diputado en el exilio, Julio Borges, como Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores
El Ingeniero Alejandro Plaz, como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico
El Abogado Humberto Prado, como Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Victimas
-El Dirigente Político Leopoldo López, como Coordinador del Centro de Gobierno
Además, anunció la participación del asesor político Juan José Rendón, conocido como J. J Rendón, como parte de su Equipo de Estrategia y Atención de Crisis, quien trabajará junto al dirigente Sergio Vergara.
De las designaciones realizadas anteriormente, Guaidó ratificó a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar como coordinadores de la comisión de ayuda humanitaria, así como a los legisladores Juan Andrés Mejía y José Guerra como responsables del denominado "Plan País".

Objetivos de Gobierno

Durante los anuncios realizados por el líder político, señaló que el trabajo del gabinete estará orientado a brindar atención a la emergencia humanitaria presente en el país, así como al flujo migratorio y ejercer mayor presión internacional para “lograr el cese de usurpación y prepararnos para la transición y una potencial elección libre”, indicó.
“La usurpación ha durado mucho más de lo que quisiéramos e incluso humanamente pudiéramos soportar hoy como venezolanos dada la crisis humanitaria compleja”, señaló Guaidó.
De acuerdo a sus afirmaciones, el centro de Gobierno "va a ser un espacio de articulación y lo haremos de la mejor forma posible para que no entorpezca las reglas de la Embajada (española)", que brinda refugio a López, desde que el pasado 30 de abril ingresara a la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, luego de escapar de su arresto domiciliario.
Tras el ingreso de López a la sede diplomática, el canciller del Gobierno español, Josep Borrell, señaló que sus actividades serían reguladas y explicó que su Gobierno no permitiría "que su embajada se convierta en un centro de activismo político".
Guaidó también señaló que en los próximos días serán nombrados algunos agregados militares en las Embajadas de países vecinos.
Rubmary Armas / Informe21
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario