Inspectores Falsos Del Seniat Extorsionaron A Varios Empresarios En Carabobo


(Marlene Castellanos).-  Un grupo de inspectores  falsos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), estafó a varios empresarios en Carabobo.
Los supuestos funcionarios, solicitaban documentos  que  no correspondían  y  bajo amenazas cobraban vacunas.
Los inspectores exigíeron  al sector productor, entre dos mil a cuatro mil dólares, para no cobrar las unidades tributarias que presuntamente  les correspondía cancelar.
Ante esta situación, el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, denunció  el hecho irregular ante las autoridades del Seniat,  debido a que varios afiliados le hicieron referencia a este hecho.
En la institución  le informaron que estas  personas no laboran en el organismo regulador. “Para no ser víctima de estafa,  me recomendaron que  todos los empresarios soliciten  de ahora en adelante a los funcionarios  el carnet  y la cédula de identidad, igualmente  el acta para verificar el procedimiento que se ejecutará,  la cual debe tener sello húmedo”.
La idea según Cibanik, es que todos estén alerta  para que no sean víctima de estafadores que se hacen pasar por  representantes  de organismo del Estado.   
“Invitamos a los empresarios  que cuándo vean una situación irregular, se comuniquen con la Cámara”.
La autoridad de Fedeindustria Carabobo, señaló que el caso también fue llevado a  los cuerpos de seguridad.
Dictarán talleres
Debido a esta situación, lo representantes de la Cámara  dictarán  un taller para  que los empresarios puedan reconocer a los estafadores y cómo actuar ante este tipo de procedimiento.
“No queremos que ningún afiliado  sea víctima de extorsión, por falsos inspectores”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario