Preservar la vida en Venezuela es la misión de los bomberos forestales



Prensa (Mpprijp) / Inameh.- El Gobierno nacional suma todo los esfuerzos para preservar el ecosistema y la vida en el planeta, aseguró el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, Coronel de Brigada, Miguel Alejandro Matany Luque.
Desde los espacios de “Con Paz Radio”, durante el programa Camino a la Paz, transmitido simultáneamente por el sistema de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, recordó que el Estado venezolano está comprometido en esta materia y es por ello que el Plan de la Patria 2019-2025 contempla en su quinto objetivo histórico: preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.
Al ser consultado sobre los incendios forestales en el planeta específicamente la selva amazónica, pulmón mundial considerado uno de los recursos naturales más importantes en la absorción del dióxido de carbono, refirió que “como individuo preparado para mitigar ese tipo de eventos, siente un poco de agitación y de inquietud para poder servir y atender situaciones que se presenten en cualquier latitud distante”.
Matany Luque indicó que desde el despacho que preside, “hacen seguimiento permanente a este tipo de emergencias, que generan experiencias y  aportan lecciones importantes desde el punto de vista de la seguridad, metodológico y técnico”. 
Enfatizó que la mayoría de los incendios forestales son producto del uso inseguro, irresponsable e imprudente del fuego sin control en diferentes prácticas: agrícolas, industriales y domésticas, por lo que exhortó a la colectividad a tomar la precaución y medidas necesarias, para evitar estos eventos e impedir consecuencias devastadoras.  
Estos incendios afectan la disponibilidad de agua, la calidad del aire, la diversidad biológica del planeta y todo lo que implica para la agricultura, medicina, ciencia y la vida, relató Matany. 
Asimismo, aseguró que los bomberos tienen una preparación para proteger la vida en todas sus formas, no solo la de los seres humanos, sino también la de los animales y su ecosistema, “la pérdida de estos recursos comprometen a las generaciones futuras”.
R: Mpprijp
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario