Presidente de Apucv: Comunidad universitaria no acatará decisión del TSJ ilegítimo

Jhoan Meléndez / Nota de prensa .- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), indicó que la comunidad universitaria en general “no acatará la decisión del TSJ ilegítimo” de convocar elecciones, pues dice que “viola la autonomía universitaria contemplada en la Constitución”.

“No nos sorprende la decisión del TSJ porque todos los años en el mes de agosto cuando la universidad está desmovilizada toman alguna decisión que afecta el mundo universitario. Pues queremos decirle al régimen que se equivocó está vez porque va a tener a todos los universitarios en la calle, porque todos nos vamos a movilizar para defender la universidad democrática autónoma y popular”, manifestó.
Por otro expresó que los docentes universitarios “pasan penurias”, pues dice que el sueldo no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
“El ingreso más alto de un docente, titular de dedicación exclusiva con postgrado y doctorado, es de 153.470 bolívares, lo cual representa actualmente 3 cartones de huevos. Esto coloca al profesorado en condiciones de miseria. Hasta hace 3 días el salario de un profesor era equivalente a 10 dólares, hoy es a 7 dólares. Cada día ganamos menos los docentes”, expresó Márquez.
Agregó además que estos enfrentan graves problemas con la salud porque “el régimen no envía los recursos que necesitan para cubrir su seguridad social”. “Lo que percibe un docente no le alcanza para acceder a una clínica, comprar medicinas ni alimentarse”, indica.
“Solo en la medida en la que salgamos de este nefasto régimen nosotros vamos a mejorar nuestras condiciones de vida”, aseveró.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario