Productores de San Felipe reciben apoyo para impulsar la siembra de maíz


Dando cumplimiento al lineamiento del Plan Agro-Productivo de Sembrar hasta Vencer, que busca motivar, impulsar y reimpulsar la producción para demostrar que Venezuela si puede producir y salir adelante, un total de 40 kilogramos de maíz amarillo fueron sembrados en dos hectáreas pertenecientes al Fundo La Jobitera del municipio San Felipe.

     La información la suministró Wilmer Guedez, director de Asuntos Sociales del Productor Municipal de la Alcaldía Capitalina resaltando el apoyo del gobierno regional y nacional a través de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, de quien dijo ha estado identificada con este proyecto “brindando todo el apoyo posible a los productores del municipio San Felipe y del estado Yaracuy en general”.


     Destacó además el empeño puesto de manifiesto en este proyecto por el alcalde sanfelipeño Carlos Gamarra, tomando en cuenta que en el mencionado fundo ubicado en la comunidad de Jobito y conformado por 23 hectáreas totalmente productivas, hacen vida 78 productores de la zona.

     Por su parte, Tony Escalona, vocero del Fundo La Jobitera, agradeció el apoyo del Alcalde de San Felipe y el Gobernador de Yaracuy mediante un enlace con la ministra para la Agricultura Urbana, quien “viene haciendo un trabajo fundamental en lo que son los Patios Productivos o conucos, lográndose el financiamiento a través el Banco de la Mujer para la siembra de estas dos hectáreas de maíz”.
     Resaltó la labor de las mujeres productoras que hoy en día hacen vida activa en el sector, demostrando así que “si se puede porque en Venezuela, tal como lo dice el lema, podemos sembrar hasta vencer”.

     Escalona informó además que aparte del maíz, también se tienen aproximadamente 1.500 plantas de cacao, por cuanto recientemente el gobernador Julio León Heredia hizo el lanzamiento del Plan Integral Cacao Yaracuy, “donde nosotros en La Jobitera somos Plan Piloto y ya vamos en la segunda fase, esperando la tercera”, acotó. (PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario