Tal Cual: Bodegones de Caracas venden medicinas importadas en dólares y sin autorización

Jhoan Meléndez.- Bodegones de Caracas venden medicinas importadas en dólares y sin el registro sanitario ni autorización, entre ellos antihipertensivos, antibióticos y antidepresivos.

Según reseña Tal Cual, cinco dólares cuesta el blíster de diez pastillas del antibiótico amoxicilina en un bodegón ubicado en Santa Mónica, en el municipio Libertador al sur de Caracas, donde los empaques de los alimentos, medicinas, chucherías, productos de higiene personal y de limpieza del hogar tienen pegados unos llamativos papelitos fosforescentes con los precios expresados en dólares.
También aceptan bolívares al cambio del día, pero no trabajan ni de broma con la tasa que publica el Banco Central de Venezuela (BCV). En moneda nacional, la amoxicilina sale en más de 70.000 bolívares al tipo de cambio no oficial (15.779,54 Bs/$) del 19 de agosto.
Otros de los medicamentos que hay en el negocio es levotiroxina para pacientes con problemas de tiroides. Diez unidades de 100 mcg cuestan 2,5 dólares. Un blíster de losartán potásico –un antihipertensivo– de 50 mg vale en el establecimiento un dólar y medio. La decena de pastillas tanto de diclofenaco de 50 mg, como de acetaminofén de 500 mg, cuestan un dólar. Diez unidades de esomeprazol de 20 mg tiene un precio de seis dólares, y de ibuprofeno de 800 mg dos dólares.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario