Una enfermedad horrible afecta a millones de mujeres y nadie habla de ello


Una enfermedad horrible afecta a millones de mujeres y nadie habla de ello
Dos condiciones de salud que afectan a millones de mujeres, la endometriosis y los fibromas uterinos, son poco discutidas y estudiadas, aunque las estimaciones indican que los tratamientos potenciales generarían $ 2 mil millones para la industria.
Afortunadamente, se están probando algunos medicamentos nuevos, aunque los expertos creen que estos, y otros problemas que afectan exclusivamente a las mujeres, no reciben la debida atención.
Las condiciones
Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad reproductiva (entre 20 y 40 años) y su diagnóstico es lento: aproximadamente 12 años. En esta condición, el tejido del útero crece fuera del órgano, dando lugar a quistes, sangrado y cicatrices.
Los fibromas ya son nódulos que se desarrollan a partir de las células musculares uterinas, lo que conduce a tumores benignos. Estos tumores crecen dentro y alrededor del útero y pueden causar sangrado y dolor en las mujeres. La mitad de las mujeres puede desarrollar un fibroma en algún momento de la vida, pero no todas tendrán síntomas.
Situación actual
El tratamiento de la endometriosis y los fibromas uterinos implica el cambio en los niveles hormonales en el cuerpo. Ya hay algunos medicamentos que pueden hacer esto, incluido el leuprolide, y los anticonceptivos también se usan para este propósito.
Sin embargo, algunos de estos tratamientos tienen importantes efectos secundarios, como pérdida de densidad ósea y sofocos.
¿QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?
Durante el ciclo menstrual ocurren diversos cambios que preparan el cuerpo de la mujer para un posible embarazo. Uno de estos cambios es el crecimiento del endometrio, que es la capa de tejido que recubre el interior del útero y que, en caso de embarazo, acogerá y alimentará al embrión. Si el óvulo no se fecunda, lo normal es que el endometrio se desprenda: la eliminación de este tejido es lo que se conoce como menstruación o regla.
La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos. En consecuencia, también una parte de este tejido endometrial se desprende y sangra durante la menstruación.
Como consecuencia, la menstruación resulta mucho más dolorosa y llega a ser incapacitante porque el endometrio, que ha crecido indebidamente, se inflama y causa alteraciones en otros tejidos y órganos.
SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS
Los síntomas pueden variar mucho de una paciente a otra, pues depende de dónde se sitúe el tejido endometrial que crece fuera del útero. Los que se describen con mayor frecuencia son:
– Cólicos menstruales muy dolorosos e incluso incapacitantes.
– Dolor durante o después del sexo.
– Dolor en el intestino o parte baja del abdomen que puede empeorar al defecar o incluso al orinar.
– Menstruaciones muy abundantes.
– Pequeñas pérdidas de sangre entre períodos.
– Fatiga, cansancio, falta de energía…
Estos síntomas aparecen en la pubertad y suelen desaparecer con la menopausia, pero para algunas mujeres continúan incluso después.
Además, en función de la zona en la que se localicen los residuos de endometrio, como los ovarios o las trompas de Falopio, puede ocasionar problemas de fertilidad, dificultando o imposibilitando a las mujeres el quedarse embarazadas de manera natural.
Si sientes que puedes padecer esta condición lo recomendable es consultar a un profesional lo antes posible.
Fuente: Enamorando.me / EB
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario