Wills Rángel: Pedimos aumentar el salario a Bs. 549.867,69


Anaisa Rodríguez- El directivo de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, Wills Rángel indicó que solicitaron un aumento de salario basado en el valor de medio Petro y que el mismo sea revisado cada 45 días.
“Nosotros no somos demagogo. Decimos que tienen que ser medio petro y una revisión cada 45 días”, dijo. A la vez que refirió que la petición realizada por otros sindicatos de aumentar el salario a $400 “es una solicitud populista, primero porque la unidad de compra es el bolívar y segundo en la industria nacional no hay la producción necesaria para hacer ese ajuste de esa magnitud”, consideró.
Al respecto, la periodista especializada en economía, Ginette González, aclaró “no es lo mismo el Petro como unidad de cuenta que como criptomoneda. No es el mismo valor. Desde el año pasado lo que se usa en materia salarial es la equivalencia al Petro (medio) en su versión unidad de cuenta (BCV) por decirlo de manera coloquial”.
Asimismo, González aseveró que anclar el salario al petro como criptomoneda “es una propuesta que estudia el chavismo. En base a esa premisa hoy la Fuerza Bolivariana solicitó que el salario se lleve a medio Petro, que hoy sería un poco más de Bs.500.000”.
Recordamos que en abril se dio a conocer el aumento de la moneda digital venezolana “petro” el cual paso de 36 mil bolívares a 80.000 en un solo salto y según la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, se estableció el incremento del salario mínimo nacional mensual obligatorio, estableciéndose la cantidad de cuarenta mil Bolívares (Bs. 40.000,00) mensuales y Cestaticket Bs. 25.000,00, a partir del 16 de abril de 2019.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario