74º Período De Sesiones De La Asamblea General De ONU Comienza Este Martes


AVN.- Más de 135 jefes de Estado y de Gobierno se darán cita a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 74 período de sesiones que da inicio este martes, en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.
Este período de sesiones está presidido por el diplomático nigeriano, Tijjani Muhammad-Bande, quien planteó como prioridades la erradicación de la pobreza, la educación de calidad y la inclusión, refiere Prensa Latina.
Como ya es tradición desde 1947, Brasil abrirá el debate general seguido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Paralelamente se estarán llevando a cabo esta semana diversos eventos, como el encuentro este 24 y 25 de septiembre para discutir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el día 26 el diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo.
Además, este 25 de septiembre está programado un acto para conmemorar el 30 aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño y el 26 una reunión de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
El 27 se septiembre se efectuará la reunión de alto nivel para examinar los progresos realizados en el tratamiento de las prioridades de los pequeños Estados insulares en desarrollo mediante la aplicación de la vía de las modalidades aceleradas de acción.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario