A merced de la GN: transportistas de Bolívar sufren por decomiso de combustible


Foto: Jhoalys Siverio
Entre 1500 y 2000 transportistas que cubren las rutas hacia el sur del estado Bolívar, protestaron la mañana de este miércoles a la altura del punto de control militar La Romana, vía a Upata, por el decomiso de bidones de 20 litros de gasolina por parte de la Guardia Nacional.
Transportistas recordaron que debido a la escasez de combustible en los municipios del sur, requieren llevar sus propios bidones en cada viaje para poder garantizar la ida y retorno.
En el terminal de El Dorado ha sucedido que no estamos recibiendo los carros porque les quitan los bidones de combustible en las diferentes alcabalas, principalmente en La Romana y en Casa Blanca, informó Manuel Salazar, coordinador de los transportistas del terminal de El Dorado.
La propuesta que hicieron a la Guardia Nacional fue permitir el transporte de al menos 40 litros de gasolina para quienes se dirigen a El Dorado, y 70 litros para los que viajen a Santa Elena de Uairén. Sin embargo, los funcionarios alegaron que ese acuerdo solo puede ser firmado por Pdvsa.
Sobre el problema del combustible, señaló que apenas llegan unas gandolas que son compartidas. «Una parte llega a El Dorado, y otra al km 88. Al sector transporte se le suministra cada 7 días para 30-40 carros que cubren la ruta para El Dorado y otros sectores».
Neida Zamora acompañó la protesta de los transportistas y alegó ser afectada por la medida de los militares, sin que se aplique un acta de retención y desconocen a dónde llega a parar los bidones decomisados.
«Nosotros también subir a buscar medicamentos. Las medicinas las consigo en Boa Vista. ¿Cómo me dirijo hasta allá a buscar las medicinas de mi mamá? Mi hija es médico t está en Kumarakapay (a una hora de Santa Elena de Uairén), ¿cómo busco a mi hija si no puedo pasar un litro de gasolina?», reclamó Zamora.
«No todos somos talibanes. No todos pasamos gasolina con la intención  de venderla. Las necesidades nos han obligado a dirigirnos a otro país a buscar comida y medicinas’, recordó.
Transportistas también acudieron hasta la alcabala Casa Blanca, vía a Tumeremo, para hacer los mismos reclamos.
Foto: Jhoalys Siverio
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario