AN alerta sobre peligros de acuerdos militares con Rusia y nueva embajada en Corea del Norte


asamblea nacionalAnaisa Rodríguez.- Este lunes la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN rechazó la reciente firma de acuerdos de Cooperación Militar entre el gobierno de Maduro y Rusia, ya que se realizan sin autorización del Parlamento.
Asamblea Nacional
“Sin lugar a dudas esta es una nueva violación a la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, ya que la misma ordena, de acuerdo a los estipulado en el Artículo 187, que corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, suscribe el comunicado publicado en el Twitter de la AN.
Asimismo, resalta “es nulo e irrito, constituyéndose en un acto más de apoyo del Gobierno de la Federación Rusa al régimen usurpador y Forajido de Nicolás Maduro que sigue agravando la emergencia humanitaria compleja que vive nuestra nación”.
Al referirse a la apertura de una Misión Diplomática venezolana en Pyongyang indican “este hecho es otra violación a la Carta Magna, por cuanto, las Relaciones Exteriores de la República las dirige el Presidente de la República en su condición de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno”.
Además, asevera que “Maduro pretende una alianza geopolítica de Estados ideológicamente contrarios a los de EEUU (…) para forjarse un escudo protector de la Revolución Bolivariana, más cuando ha perdido su legitimidad de origen como ejercicio frente a más de 55 países en el mundo entero”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario